Archivos de enero 2006

Inspiración neoárabe

Casa Llopis Bofill El arquitecto catalan Antoni María Gallissà fué el artífice de esta obra inusual en su estílo. Creada en 1902 y ubicada en la esquina de las calles Valencia-Bailen , incluye en su fachada esgrafiados del arquitecto Josep María Jujol.

Publicado por arnauphotos el 27 enero 2006

Archivado en Barcelona | Sin Comentarios »

Escudos nobiliarios

En un palacio gótico medieval La Casa Clariana Padellás, palacio gótico medieval, estaba afectada por las obras de apertura y trazado de la actual Vía Laitena. El ayuntamiento quiso preservarla y decidió su traslado, piedra a piedra, a su actual emplazamiento la plaza del Rei. Actualmente alberga el Museu de Historia de la Ciudad

Publicado por arnauphotos el 25 enero 2006

Archivado en Barcelona | Sin Comentarios »

Una plaza para un filósofo

Una plaza de Ciutat Vella Esta plaza dedicada al filósofo Joaquim Xirau, creada en 1993 para descongestionar y renovar el barrio de Ciutat Vella, esta situada detras de la Universidad Pompeu Fabra cuya entrada se halla en la Plaza del Teatro de las Ramblas.

Publicado por arnauphotos el 24 enero 2006

Archivado en Barcelona | 1 Commentario »

Chimeneas en Barcelona

Palacio Güell de la calle Nou de la Rambla Chimeneas de cerámica obra de Antonio Gaudí en el Palacio Güell restauradas en los años 1990.

Publicado por arnauphotos el 21 enero 2006

Archivado en Barcelona | Sin Comentarios »

Un rincón plácido…..

Tranquilo lugar junto al bullício Forma parte del Museo Marés, y aún perteneciendo al Palacio Real Mayor este pequeño y bonito jardín entre las murallas es un verdadero oasís de paz.

Publicado por arnauphotos el 15 enero 2006

Archivado en Barcelona | Sin Comentarios »

Un primer plato de Año Nuevo

Canelones caseros Típico plato que se cocina especialmente a principio de año, esta vez dedicado con afectuosos recuerdos para los miembros de loliplanet de viaje en Bariloche ( Argentina )

Publicado por arnauphotos el 2 enero 2006

Archivado en Records, Restaurants | Sin Comentarios »